LOS ESPAÑOLES ESTUVIERON ENMARCADOS POR LOS GRANDES VOLÚMENES EN LA ROPA Y LA CABEZA: PEINADOS ESPONJADOS, JOYAS, Y ENORMES HOMBRERAS EN LOS SACOS Y BLUSAS.
ESTA DÉCADA TAMBIÉN SIGNIFICO LA LIBERTAD DE ELECCIÓN; PROLIFERARON LAS TRIBUS URBANAS. HUBO MÚLTIPLES TENDENCIAS QUE SE ADOPTARON Y DESECHABAN CON RAPIDEZ.
EL NUEVO CAMBIO SOBREVINO EN LOS NOVENTAS. EL ESTILO Y LA MÚSICA INSPIRADA EN EL PUNK Y LA FORMA DE VESTIR DE LOS INTERPRETES (GRUPO COMO NIRVANA O PEARL JAM).
LA MODA JUVENIL FUE SWATERS O CAMISAS MUY LARGAS Y PANTALONES CORTOS, DESCOCIDOS Y DESHILACHADOS. DURANTE LA MISMA DÉCADA UN SECTOR JUVENIL SE INCLINO HACIA EL ESTILO UNDERGROUND, EL CUAL SE BASABA EN LA DEFINICIÓN Y EXPRESIÓN DEL CUERPO CON PIERCINGS Y TATUAJES INFLUENCIADOS POR UNA ENCENDIDA CULTURA DE MÚSICA ALTERNATIVA Y PENSAMIENTOS PROGRESISTAS
LA MODA SE FUE PUBLICANDO CADA VEZ MAS. HOY DÍA PODEMOS DECIR QUE LA MODA DIO UN VUELCO DE 80º EN COMPARACIÓN CON LA DE HACE 100 AÑOS ATRÁS SU TRANSFORMACIÓN HA SIDO MAS RADICAL EN LAS ULTIMAS CUATRO DÉCADAS. AHORA ES LIGERO E INVIVIDUAL, ENORMEMENTE ADAPTABLE A LOS ESTILOS DE LA VIDA Y DE CADA SECTOR SOCIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario